Transportes Jacky Perrenot, en busca de las cero emisiones con IVECO

El fabricante ha reconocido al operador logístico francés como ‘Embajador IVECO de Transporte con Cero Emisiones’.

La ceremonia tuvo lugar durante la conferencia de prensa celebrada el 3 de diciembre en la CNH Industrial Village en Turín, donde IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation presentaron el alcance de su asociación y su objetivo de lograr cero emisiones, y dieron a conocer el primer vehículo de la asociación de empresas, el Nikola TRE, propulsado por batería eléctrica.
 
Durante la ceremonia, Thomas Hilse, Presidente de la Marca IVECO, entregó una placa a Philippe Givone, Director Ejecutivo de Transportes Jacky Perrenot, destacando su enfoque visionario para convertir a la compañía en un referente en el uso de energías alternativas. El gas natural (GNL / GNC) está muy presente en su flota: adquirió 250 vehículos IVECO Natural Power en 2016, seguidos por otros 250 en 2017 y, ya ha realizado un pedido anticipado de 340 unidades para el nuevo IVECO S-WAY Natural Power. 

Fructífera colaboración
Transportes Jacky Perrenot lleva mucho tiempo buscando tecnologías innovadoras capaces de reducir el impacto ambiental de su flota. Esto ha llevado a su colaboración con IVECO en el desarrollo de vehículos de gas natural, que comenzó en 2012, y ahora continuará: será uno de los primeros clientes en operar vehículos Nikola TRE en su flota. Transportes Jacky Perrenot también colaborará con IVECO en el Proyecto H2 Haul para el desarrollo de camiones pesados eléctricos de celdas de combustible. El proyecto, que verá a IVECO y FPT Industrial desarrollar, construir y probar camiones pesados eléctricos de celdas de combustible, tiene como objetivo demostrar que los camiones de celdas de combustible pueden funcionar como reemplazo directo de vehículos diésel, con la misma autonomía de conducción y capacidad de carga, generando cero emisiones.  

  • Hoy, Transportes Jacky Perrenot continúa abriendo nuevos caminos y ya tiene previsto adquirir unidades del recién presentado Nikola Tre.
También te puede interesar