La DGT recorta la validez de los permisos de conducir

La Orden dictada por el Ministerio del Interior a finales de marzo establece que todos los permisos de conducir que caducaran durante el estado de alarma se prorrogarán hasta 60 días hábiles después del fin de dicha declaración de alarma, esto es, desde el próximo 21 de junio.

 
Sin embargo, ahora la DGT se rectifica a sí misma y mediante una “Directriz” ha notificado a las Jefaturas de Tráfico que recorta dicha prorroga hasta el pasado 31 de mayo.
 
FENADISMER estima que esta semana sin conocerlo aproximadamente unos cien mil de conductores tanto particulares estarían incurriendo en una infracción grave a la Ley de Seguridad Vial al estar conduciendo con su permiso de conducir no válido al haber caducado desde este lunes 1 de Junio.

[El Ministerio de Industrial también ningunea a los transportistas]

Un trato desfavorable a los conductores españoles
“Resulta llamativo y sonrojante el diferente trato tan favorable dado a los conductores de otros países de la Unión Europea no residentes en España que vayan a circular por las carreteras españolas en los próximos meses, a los cuales gracias al Reglamento Europeo sobre prórroga de la vigencia de permisos y autorizaciones, al que el Gobierno de España no ha querido acogerse, se les reconocen unos beneficios de los que no disfrutan los conductores españoles”, lamentan desde la Federación.

  • Se están cometiendo “increíbles vulneraciones de la legalidad vigente, creando situaciones de absoluta indefensión e inseguridad jurídica a los ciudadanos”, denuncian desde Fenadismer
También te puede interesar