Los transportistas están dispuestos a parar: ya hay fechas

El presidente de Comité Nacional de Transporte por Carretera, Carmelo González, ha anunciado que el sector está dispuesto a realizar un paro patronal los días 27 y 28 de julio, si el Ministerio de Transportes no da respuesta a las reivindicaciones de los transportistas. Esta decisión cuenta con el respaldo del 97% de las organizaciones que componen el CNTC.

 
Esta mañana ha entregado una carta en el ministerio para instar a los máximos responsables de Transportes a dar una respuesta sobre los diez puntos que se les presentaron el pasado mes de marzo. “Si no se lleva a cabo alguna de las medidas solicitadas, convocaremos un paro del sector del transporte de mercancías los días 27 y 28 de julio”, ha anunciado González a su salida del ministerio.

[Los cargadores ya culpan a los transportistas: ''El paro es una broma pesada'']
 
La aprobación de la modificación de masas y dimensiones para dar luz verde a las 44 toneladas y a los 4,5 metros de altura, junto a otras cuestiones como la problemática que están encontrando los transportistas para pasar la ITV, “han provocado que se desborde el vaso del malestar y el enfado del sector ante la ausencia de respuesta al escrito presentado el mes de marzo”
 
“Los responsables del ministerio se han sentido sorprendidos por nuestro planteamiento y aseguran que no hay motivo, pero nosotros entendemos que sí hay motivos”, ha explicado el presidente del CNTC. “Les hemos dejado claro que si no hay soluciones inmediatas el conflicto sigue para adelante”.

Héroes en el olvido
Tras haber soportado los meses de pandemia en unas condiciones de trabajo de extrema exigencia, sostenido con abundantes pérdidas económicas en atención a la imperiosa necesidad de abastecer a la población en general, los miembros del CNTC consideran que “no es de recibo que, cesada la situación de emergencia, se desatiendan peticiones elementales para su mantenimiento, siendo muchas de ellas medidas que no implican coste económico alguno, todo ello cuando tras la reunión con el ministro, se comprometió la rápida intervención del ministerio en la solución de buena parte de ellas”.

Ampiando información…

  • “Si no se quitan inmediatamente las 44 toneladas, el conflicto está servido y no lo hemos servido nosotros”
  •  
  •  “Si no se atiende la petición de auxilio que este Comité Nacional le formuló el pasado 4 de junio, nos veremos forzados a convocar un paro nacional (27-28 julio), medida que podrá ser sucedida por otras más rigurosas en el caso de continuar sin respuesta”, concluye la misiva enviada por el CNTC.
  •  
  • “Esperamos una respuesta antes del 26 julio”

También te puede interesar