Ford Trucks hace un balance positivo de su primer año en España

La importadora nacional de la marca del óvalo celebra el primer aniversario de actividad en el mercado español. Un debut lleno de emociones muy diversas que se ha visto marcado por la irrupción inesperada del COVID 19; un elemento que ha trastocado de forma trascendental la vida económica y social del planeta.

 
En este contexto, José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España señala: "En nuestra presentación en el Jarama, en octubre de 2019, nos comprometimos, básicamente, a dos cosas: "Compartir la carga" y conseguir una Red de Concesionarios que proporcionara tranquilidad a nuestros clientes lo antes posible. Y consideramos que son objetivos cumplidos."
 
Tras “un inicio de año muy prometedor”, Quero reconoce que la pandemia ha trastocado los planes. “Sin embargo, incluso bajo el efecto de la pandemia, hemos superado todas nuestras expectativas en cuanto a la composición de nuestra red, con 17 puntos, muy por encima de nuestra promesa de 10”, El objetivo es alcanzar la veintena antes de que finalice este ejercicio. “No sólo vendemos camiones, sino que pretendemos acompañar a los clientes a lo largo de todo el camino. Y eso sólo es posible con el apoyo de una red potente y profesional, que busque la excelencia en su trabajo”, remarca.
 
Por otro lado, también ha querido agradecer la apuesta que han hecho los transportistas por Ford Trucks a lo largo de estos meses. “Considero un privilegio poder colaborar con unos clientes extraordinarios, que vienen trabajando en unas condiciones extremas para ayudar a la sociedad a salir adelante. El hecho de que cuenten con nosotros en este momento hace que nuestro eslogan "Compartimos la carga" adquiera más sentido que nunca", expone el máximo responsable de Ford Trucks en España.

[La primera flota Ford Trucks ya rueda en España]
 
Una garantía a 5 años sin límite
Con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los profesionales autónomos y pequeñas flotas y ayudarles a afrontar la excepcionalidad y las dificultades que comporta esta etapa, Ford Trucks ha puesto en marcha una serie de medidas comerciales y de servicio, que estrenó con la puesta en marcha a finales de julio de una novedosa cobertura: una garantía a 5 años sin límite de kilometraje, convirtiéndose en la primera marca del mercado en ofrecer un soporte de este tipo.
Adicionalmente, desde inicios de septiembre, Ford Trucks cuenta con una oferta de financiación para F-MAX al 0% de interés y una cuota de 999€ el primer año, con el objetivo de rebajar la presión financiera de los transportistas en este momento tan comprometido para la economía empresarial.
En paralelo, la marca del óvalo también ha activado su programa de paquetes de mantenimiento, F-Control, con ofertas personalizadas y adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes.
 
Nuevo centro de logística y distribución de recambios
En diciembre de 2019, Ford Trucks estrenó sus instalaciones para la gestión local de la logística y distribución de sus recambios en territorio nacional, aunque no estuvo plenamente operativa hasta mediados de año debido a la crisis del coronavirus. El espacio, localizado en Camarma de Esteruelas (Madrid), cuenta con un almacén de 10.500m2 y un equipo dedicado de 18 personas.
Para el buen cumplimiento de dicho cometido, la marca seleccionó a Groupe CAT, reconocida compañía logística con una larga trayectoria en la industria de la automoción, para la gestión integral del espacio. Asimismo, la marca destinará parte de esas instalaciones al desarrollo de actividades de formación a empleados y clientes.

  • “En estos momentos, el COVID es el que marca la evolución de la economía y del mercado de camiones pesados. Nuestras previsiones son optimistas a pesar de la lógica cautela que la incertidumbre del momento nos genera. En general, estamos satisfechos de cómo van las cosas y seguiremos afianzando nuestra posición en el mercado."
También te puede interesar