Volvo Trucks comienza a producir en serie su nueva gama de camiones

En principio, los vehículos se montarán en las plantas de producción de Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica) y Kaluga (Rusia). La factoría sueca de Tuve es la primera en iniciar la producción.

 
Presentada al mercado en Europa hace un año, la nueva gama para servicios pesados ha despertado un gran interés por parte de los clientes, que ya han encargado más de 12.000 unidades en 2020. Las actividades de lanzamiento y venta continuarán durante 2021 en mercados fuera de Europa.

[Nuevo Volvo FH, Camión del Año 2021 en España]
 

“Estamos muy contentos de que nuestra nueva generación de camiones llegue muy pronto a nuestros preciados clientes. Los cuatro modelos de camiones (FH, FH16, FM y FMX) se han desarrollado poniendo una gran atención en mejorar el entorno del conductor, la seguridad y la productividad de los vehículos, lo cual los hace más eficientes que sus antecesores”, destaca Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
 
Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2 como el que se puede conseguir con el Volvo FH gracias a la tecnología I-Save.
 
Versiones eléctricas en 2022
Para consolidar el compromiso de Volvo Trucks con las soluciones de transporte sostenibles, los nuevos camiones Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para líneas de transmisión electrificadas, cuya producción comenzará en 2022.

  • Estos nuevos camiones ofrecen una gran variedad de cabinas y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones. 
También te puede interesar