Biogas Wipptal nombrado ‘Embajador de IVECO’

De este modo la marca italiana reconoce su compromiso con la movilidad propulsada por gas a través de la producción de biometano licuado.

 
La elección de Biogas Wipptal fue el resultado de un proceso de selección a nivel global que incluyó a todos los actores que forman parte de la cadena de valor de sostenibilidad, siguiendo así con una elección que ya ha reconocido a empresas italianas como GLS Italia y Gruppo Maganetti, y Nicholls Transport en el Reino Unido. Como parte del programa, IVECO ha cedido a Biogas Wipptal 50 árboles en el "Bosque IVECO", todos ellos plantados gracias a su asociación con la plataforma e-commerce Treedom.
 
"Para IVECO, es un honor reconocer el compromiso de Biogas Wipptal con la sostenibilidad, reconociéndolo como un perfecto ejemplo de economía circular que no sólo aporta beneficios al medio ambiente, sino que también aumenta la independencia energética y reduce la dependencia de los costosos fertilizantes químicos", asegura Giandomenico Fioretti, Jefe de Desarrollo de Negocios de Propulsión Alternativa de IVECO. "De hecho, cuando se utiliza el Bio-GNL como combustible para vehículos pesados, representa un valioso recurso para descarbonizar completamente las operaciones de logística, sin penalizar en ningún momento la productividad y cobertura de la misión en comparación con los propulsores diésel convencionales. Además, el biometano es también una de las soluciones clave reconocidas y apoyadas por la Comisión Europea que persigue el objetivo de producir 35 bcm para 2030, una cifra establecida por el plan REPowerEU. El enfoque de Biogas Wipptal es una prueba del papel clave que el biometano tiene que desempeñar en un futuro sostenible, tanto en el sector del transporte como en otro tipo de industrias".
 
Por su parte, Manfred Gius, director general de Biogas Wipptal, se ha mostrado muy orgulloso y agradecido por haber sido nombrados embajadores de IVECO. “Como productor de Bio-GNL, cerramos un círculo con el que conseguiremos una reducción de CO2 de hasta el 95%. Con nuestra producción de alrededor de 11 toneladas de Bio-GNL al día, podemos abastecer de combustible a una flota de alrededor de 30 camiones.  Hemos establecido un puente entre el mundo de la agricultura y el del transporte, ya que ambas partes pueden beneficiarse de nuestra planta de biogás", ha expuesto.
 
Compromiso con el medio ambiente
Biogas Wipptal es una empresa formada por 62 explotaciones lácteas que operan en el Valle Isarco, en la región de Tirol del Sur, al norte de Italia. La compañía utiliza los residuos ganaderos para producir abono mediante un proceso de fermentación, reduciendo la contaminación por nitratos de las tierras agrícolas. Al mismo tiempo, los abonos orgánicos producidos se devuelven para utilizarlos en la agricultura, concretamente en viñedos y huertos, formando un modelo de economía circular basado en la innovación que permite la participación de socios locales. En este proceso, la empresa transporta 150.000 toneladas de estiércol sólido y purines utilizando vehículos de última generación.
 
El enfoque de Biogas Wipptal reduce la fertilización con estiércol y purines, ahorrando 1,2 toneladas de CO2 al año por cada vaca lechera. Además, los ganaderos disponen de sistemas de esparcimiento controlados por sensores que son capaces de funcionar en las laderas y que reducen los gases de efecto invernadero en un 95% y las emisiones de amoníaco en un 60%.
 
 

  • Este es el cuarto nombramiento dentro del programa internacional de Embajadores de IVECO, lanzado el año pasado con el objetivo de dar voz a todos aquellos clientes y socios que comparten la misma visión, con la sostenibilidad como eje central de su estrategia.
También te puede interesar