UTA: »Los transportistas no tendrán que elegir entre sostenibilidad y rentabilidad»

UTA Edenred lanza un programa de sostenibilidad para flotas de transporte (‘Move for Good’) que permitirá a las empresas reducir su huella de carbono y utilizar sus vehículos de forma más sostenible. También contribuirá a la protección de los ecosistemas globales y a la biodiversidad a través de proyectos de reforestación.

 
Este programa global del grupo Edenred combina la eficiencia económica con la conciencia medioambiental y los objetivos estratégicos con medidas concretas. Ya está en marcha en varios países y el objetivo es implantarlo a nivel global.

[UTA:''Asumimos la responsabilidad de ser protagonistas en la evolución digital'']

‘Move for Good’ está diseñado en torno a cuatro pilares:
 
Sensibilización medioambiental. El programa pretende concienciar sobre el impacto de la industria en el medio ambiente y promover prácticas y tecnologías alternativas más sostenibles en el sector, sensibilizando a distribuidores, empresas, empleados y conductores.
 
Reducción de emisiones. UTA Edenred ofrece soluciones para reducir el consumo de combustible a través de la gestión eficiente de las flotas y la planificación de rutas. Asimismo, UTA Edenred proporciona una red de aceptación de 56.000 estaciones de servicio en toda Europa, dando cada vez mayor protagonismo a los combustibles alternativos como el biodiésel, el GNL y el GNC. La empresa también dispone de una red de carga de vehículos eléctricos e híbridos, la cual se extiende progesivamente por toda Europa.
 
Compensación de emisiones. Para compensar las emisiones de la flota, UTA Edenred ofrecerá a sus clientes su nuevo programa ‘UTA Carbon Offset’. A través de este servicio, las emisiones de CO2 de una flota se calculan en función de la cantidad de combustible liquidado con una tarjeta UTA y, a continuación, se convierten en impacto medioambiental y se compensan hasta en un 100% mediante inversiones en proyectos certificados de protección del clima a nivel mundial.
‘UTA Carbon Offset’ es una solución fácil de usar, transparente y rentable. El coste del programa se detalla en las facturas mensuales de los clientes de UTA, los cuales reciben un certificado anual de emisiones como prueba de su compensación de CO2. El programa cumple las normas internacionales y está auditado por una empresa de contabilidad independiente y reconocida. ‘UTA Carbon Offset’ se ofrece en colaboración con PDI Technologies, proveedor líder de programas de sostenibilidad y créditos de carbono de alta calidad certificados por Verified Carbon Standard (VCS) y Gold Standard.
 
Medidas de recuperación. Como contribución a la protección del medioambiente y a la preservación de nuestros ecosistemas, ‘Move for Good’ apoya proyectos en los ámbitos de la energía solar y eólica, así como la reforestación de zonas ya dañadas, como la selva tropical atlántica en Brasil.

Gestionar eficazmente y optimizar costes
"Nuestras soluciones de flotas y movilidad ofrecen una amplia gama de productos y servicios de valor añadido que permiten a los clientes gestionar eficazmente sus flotas y optimizar sus costes de movilidad. A través de nuestro programa ‘Move for Good’, ahora también les ayudamos a reducir su impacto medioambiental. Con ‘Move for Good’ nuestros clientes no tienen que elegir entre sostenibilidad y rentabilidad, pueden tener ambas al mismo tiempo", ha explicado Carsten Bettermann, Consejero Delegado de UTA Edenred.
 

  • “Nuestros clientes no tienen que elegir entre sostenibilidad y rentabilidad, pueden tener ambas al mismo tiempo"
También te puede interesar