Los transportistas advierten a los cargadores: »No volváis a las andadas»

El presidente del CNTC, Carmelo González, ha intervenido en el acto de apertura del 22º Foro Nacional de Transporte de AECOC.

 
González no ha dudado en calificar como “históricos” los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Transporte en diciembre 2021 y en marzo de 2022, pero ha destacado que aún hay muchos aspectos que deben desarrollarse.
 
También ha alertado sobre la existencia de cargadores que recurren a argucias para evitar realizar la carga y la descarga o para no indexar las variaciones de precio de los combustibles. “No es bueno que volvamos a las andadas. Creo que es un error olvidar todo lo que ha pasado”.
 
Respecto a las 44 toneladas, el presidente del CNTC ha reiterado que los transportistas cumplirán los compromisos adquiridos.
 
Por último, ha expresado su preocupación por las exigencias medioambientales al transporte y ha pedido “una transición justa”. González ha recordado que “los ecocombustibles nos permiten seguir avanzando con vehículos que ya tenemos, sin las grandes inversiones que requiere la transición a motores alternativos que muchas empresas no pueden acometer”.
 
 

También te puede interesar