MAN reafirma su compromiso con la sostenibilidad y anuncia cuándo llegará su eTruck a España

Después un ejercicio condicionado por la guerra en Ucrania, el fabricante alemán ya ha retomado su hoja de ruta y sitúa a la sostenibilidad como uno de los ejes centrales de la misma.

Para que una compañía tenga presente y futuro debe tomarse en serio el tema de la sostenibilidad”, ha destacado Stéphane De Creisquer, Director General de MAN Truck & Bus Iberia, durante el acto de presentación de la tercer edición del programa WoMAN. El máximo responsable de la firma alemán en España ha recordado que las emisiones de los camiones se han reducido un 90% durante los últimos 20 años y que MAN trabaja intensamente para que vehículos industriales realicen un transporte de mercancías cero emisiones, pero también ha explicado los ambiciosos objetivos medioambientales que se han fijado en sus factorías. Todas estas acciones están encaminadas a “ser neutros en emisiones de carbono en 2050”.
 
A la hora de hablar sobre los nuevos vehículos MAN, De Creisquer ha sido contundente: “es producto magnífico, no hay mejor gama en el mercado que la nuestra”. El MAN eTruck capitaneará su oferta 100% eléctrica: “es un modelo espectacular que va a permitir a los transportistas recorrer 800 kilómetros diarios parando una vez a recargar las baterías”. Además, ha anunciado que llegará al mercado español a finales de 2024 o principios de 2025. “Vamos a disponer de la mejor oferta que puede encontrar el transportista”, ha sentenciado.
 
Respecto a la MAN eTGE, la furgoneta 100% eléctrica que comercializan desde hace cuatro años, ha destacado la excelente acogida que le han brindado los profesionales del transporte. “Nos falta capacidad de producción para cubrir la demanda.”

Podremos reciclar el 70% del peso de una batería”
Por último, respecto a uno de los componentes esenciales de los vehículos eléctricos, ha asegurado que su vida será larga: “estamos hablando de décadas. Y cuando las baterías lleguen al final de su primera vida, se dedicarán a otros usos. Por supuesto se podrán reciclar cuando ya no sean útiles. Podremos reciclar el 70% del peso de una batería”, ha concretado.
 
España necesita un plan
Stéphane De Creisquer ha mostrado su preocupación por el estado de la electromovilidad en España. “Estamos a la cola de Europa y eso se puede considerar un drama si tenemos en cuenta que somos el noveno país que más vehículos produce en el mundo. Si no nos ponemos las pilas, vamos a perder el sitio porque los países asiáticos y otros vecinos europeos no se quedan quietos”, ha expuesto. Además, ha reclamado la puesta en marcha un plan estatal que incentive la compra de camiones eléctricos y la creación de una infraestructura de recarga que tenga en cuenta las necesidades de los camiones.

También te puede interesar