Así han crecido las ventas de camiones y furgonetas MAN Truck & Bus

El ejercicio 2023 ha arrancado de manera muy positiva para el fabricante de vehículos industriales.

Después de que el pasado año la empresa se viera afectada por pérdidas de producción como consecuencia del ataque ruso a Ucrania, las ventas de unidades en los tres primeros meses de 2023 se han incrementado un 41 %, alcanzando las 27.333 unidades frente a los 19.325 vehículos nuevos vendidos durante el mismo trimestre de 2022. En total se han entregado a los clientes 19.655 camiones (14.355 en 2002 / +36,92%), 917 autobuses (707 en 2022) y 6.761 furgonetas (4.263 en 2022 / +58,6%).
 
MAN Truck & Bus ha generado un volumen de negocio de 3.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 34 % con respecto al año anterior (2.500 millones de euros). Este crecimiento se debe principalmente al incremento del negocio de vehículos nuevos y servicios para vehículos.
 
El fabricante ha registrado un resultado operativo de 197 millones de euros (55 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior; 57 millones de euros resultado operativo ajustado) o un rendimiento operativo sobre las ventas del 5,8 %.

Relacionadas | MAN reafirma su compromiso con la sostenibilidad y anuncia cuándo llegará su eTruck a España 
 
En la senda del éxito
“Después de un año extremadamente difícil, con paradas en la producción de varias semanas, interrupciones en las cadenas de suministro y elevadas cargas financieras debidas, entre otras cosas, al incremento del precio de la energía y las materias primas, hemos conseguido, con gran esfuerzo, que MAN vuelva a la senda del éxito. En los últimos años se han adoptado medidas, en gran parte drásticas, para mejorar los resultados. Unas medidas que ya están dando ahora sus frutos y se ven reflejadas en los resultados de la empresa”, afirma Inka Koljonen, miembro de la Junta Directiva de Finanzas, Informática y Asuntos Jurídicos de MAN Truck & Bus SE. “Con el fin de alcanzar los objetivos del ejercicio en curso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para continuar con esta tendencia positiva”, ha añadido.

  • "Después de un año extremadamente difícil, hemos conseguido, con gran esfuerzo, que MAN vuelva a la senda del éxito"
  •  
  • En España, la marca también ha incrementado las matriculaciones de furgonetas (340 unidades / +65%) y camiones (958 unidades / +8,2%) durante el primer cuatrimestre, según los datos de Anfac.
También te puede interesar