Disfrimur y Estrella de Levante confían en los camiones Volvo 100% eléctricos

La compañía cervecera, en colaboración con Disfrimur y su operador logístico Alfil Logistics, ha comenzado a utilizar dos camiones Volvo FH Electric para transportar mercancía desde su fábrica de Espinardo y el nuevo Centro Logístico del Sureste, en Alcantarilla (Murcia).

La apuesta por estos camiones 100% eléctricos, que realizan casi una veintena de rutas diarias entre ambos lugares, pone de manifiesto el compromiso de Estrella de Levante para implantar un modelo de sostenible en todos los ámbitos posibles.
 
“Si la prueba funciona correctamente, el nuevo sistema de transporte de cero emisiones se ampliará a toda la flota que realiza este servicio”, ha anticipado Pedro Marín, director general de Estrella de Levante. Además, ha señalado que tienen previsto instalar placas solares para cargar las baterías de estos camiones.

Relacionadas | Disfrimur: ''Seremos capaces de hacer transporte puerta a puerta a nivel mundial'' 
 
40.000 camiones al año
El pasado mes de marzo, la compañía cervecera, junto a Alfil Logistics, inauguró el Centro Logístico del Sureste, una nueva infraestructura ubicada en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla) que integra dos naves de 45.000 m2 y más de 75.000 m2 de terreno por el que pasarán más de 40.000 camiones al año, con una capacidad para más de 70.000 palets.

Este nuevo centro logístico ha contado con una inversión de 35 millones de euros y está gestionado íntegramente por el operador Alfil Logistics. Se estima que en cinco años, el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y, además, acogerá una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace con la contratación de una decena de personas con capacidades diferentes.
 
 
 
 

  • Disfrimur forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Camión del Año', 'Camión Ecológico del Año' y 'Quinta Rueda: Semirremolque del Año'.
También te puede interesar