Volvo Trucks lleva la electricidad a la obra

El fabricante sueco ha comenzado las pruebas piloto de una solución de transporte totalmente eléctrica para el sector de la construcción.

 
Después de la exitosa introducción de camiones eléctricos producidos en serie para el transporte urbano y la recolección de basura, Volvo Trucks entregará dos camiones de construcción totalmente eléctricos junto con soluciones de carga a para comprobar su respuesta en operaciones reales de cliente. Se trata de un Volvo FM eléctrico equipado con una hormigonera, y un camión eléctrico Volvo FMX equipado con una grúa se utilizará en proyectos de infraestructura más grandes.
 
La prueba de los dos camiones eléctricos en operaciones reales ofrecerá la oportunidad de evaluar cómo se utilizarán y destacarán las posibles mejoras requeridas antes de que sea posible una adaptación más amplia.

[Volvo incrementa su apuesta por los camiones eléctricos]  

"Los camiones en el segmento de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que muchos otros segmentos, y los camiones eléctricos no son una excepción", explica Jonas Odermalm, Vicepresidente de Electromovilidad en Volvo Trucks. "Nuestras soluciones comerciales deben satisfacer las exigencias de alta productividad y tiempo de actividad, al mismo tiempo que ofrecen los beneficios de la reducción de emisiones y ruido que viene con una línea motriz totalmente eléctrica.”
 

También te puede interesar