Mahou San Miguel utiliza un camión Renault Trucks D E-Tech 100% eléctrico para transportar cerveza en Madrid

La compañía cervecera confía en la gama 100% eléctrica del fabricante francés para realizar la distribución en el centro de la capital de España.

 
Con la gama Renault Trucks E-Tech D 100% eléctrica es posible acceder a las zonas restringidas con cero emisiones en operativa. Además, aporta un confort de conducción máximo y evita cualquier tipo de molestia acústica a los ciudadanos.
 
Este vehículo está propulsado por un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 185 kW / 250 CV y un par máximo de 425 Nm. Los clientes pueden optar por baterías con 200 o 400 kWh, que permiten alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros. Su MMA alcanza las 16.7 toneladas.

[La gama Renault Trucks E-Tech crece con las versiones 100% eléctricas de C y T]
 
Mahou San Miguel apuesta por la sostenibilidad
Desde hace más de una década, la sostenibilidad es un pilar para el desarrollo del negocio de Mahou San Miguel y por ello viene trabajando para anticiparse a los retos clave en la materia extendiendo su compromiso a toda la cadena de valor.
En 2021, presentó ‘Vamos 2030’, su nuevo marco estratégico de Sostenibilidad para la próxima década, al que destinarán más de 220 millones de euros. Esta hoja de ruta, con foco tanto en España como en sus principales mercados, cuenta con tres ejes principales de actuación, Progreso, Hábitat Natural y Bienestar, y 15 compromisos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve Naciones Unidas.
 
En este marco, Mahou San Miguel impulsa una movilidad eficiente y 100% sostenible en su flota, renovando los vehículos de su flota y realizando iniciativas de concienciación a los profesionales. En 2021, el 31% de los camiones de Taisa, su operador logístico integral, estuvo propulsado por gas natural licuado, lo que les permitió reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte por carretera gracias a eficiencias logísticas y a la incorporación de plataformas ultraligeras. Como resultado de su compromiso en este ámbito, ha recibido distintos reconocimientos como el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad, por el plan de movilidad sostenible para nuestros profesionales de Granada, o la estrella recibida por Taisa como miembro de Lean&Green por sus avances en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas. Ahora sigue avanzado en el camino de la reducción de emisiones con los camiones 100% eléctricos.
 
Los eléctricos de Renault Trucks triunfan
La presencia de la familia eléctrica de Renault Trucks sigue creciendo en las principales ciudades europeas. En París, camiones E-Tech D Wide se encargan de la recogida de residuos en el distrito 13, y CLD Sorigué, Urbaser y Valoriza (Grupo Sacyr) han incorporado un total de 73 camiones Renault Trucks 100% eléctricos que contribuirán a que Barcelona se convierta en una referencia europea en la reducción de su huella de carbono. Otras grandes compañías como Coca-Cola y XPO también están trabajando con estos vehículos.
 
 
 
 

También te puede interesar