Renault Trucks acelera la transición hacia la movilidad eléctrica

En lo que respecta a la electromovilidad, Renault Trucks también se ha consolidado como un actor fundamental del mercado europeo con una cuota de mercado del 24,2% en el segmento de vehículos pesados y de gama media.

 
Durante 2022, la firma francesa facturó 379 Renault Trucks E-Tech D y D Wide, y 268 vehículos industriales 100% eléctricos Renault Trucks E-Tech Master.
 
En su mercado nacional, Francia, Renault Trucks ha reafirmado su posición dominante con una cuota del 29,4% en el segmento de vehículos de más de 16 toneladas y una cuota del 75% en el segmento de soluciones eléctricas de medio tonelaje. Un rendimiento sólido que le permite hacer la transición al eléctrico y acompañar a sus clientes en el camino.

Relacionadas | Renault Trucks lidera la electromovilidad en España  

Buenas perspectivas
Renault Trucks registró más de 1.700 pedidos de vehículos eléctricos en 2022, y tiene previsto iniciar a finales de este año la producción de camiones eléctricos de gama pesada: el Renault Trucks E-Tech T para la distribución regional y el Renault Trucks E-Tech C para las operaciones de construcción urbanas.
 
Más de 1.000 camiones eléctricos fabricados
Con la apertura de una línea de montaje de bicicletas de carga Kleuster en sus instalaciones de Lyon, que permite una distribución de última milla más rápida y ágil y, en combinación con la producción, en serie, de una amplia gama camiones de distribución 100% eléctricos en la fábrica de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne y que ya ha superado la barrera de los 1.000 camiones, el fabricante se posiciona como un actor principal de la movilidad eléctrica.
 
Los clientes confían en Renault Trucks
En 2022, numerosas empresas y localidades confiaron en la oferta 360 grados de Renault Trucks para dar el paso a la movilidad eléctrica. Ejemplo de ello son XPO en Francia, que ha anunciado un pedido de 100 camiones 100% eléctricos Renault Trucks E-Tech; la ciudad de Barcelona (España), que ha adquirido 73 camiones eléctricos Renault Trucks para la recogida de los residuos y la limpieza de las calles de la ciudad; en Bélgica, la apuesta de Coca-Cola por la sostenibilidad, que tiene en funcionamiento 30 camiones eléctricos Renault Trucks para la distribución de última milla de sus clientes y Sepur, que acaba de poner en operativa 18 Renault Trucks E-Tech D Wide para la recogida de los residuos domésticos del distrito 13 de París.
 
Compromiso con la economía circular
La adopción de un modelo económico circular es para Renault Trucks uno de los pilares de la descarbonización del sector del transporte. Al prolongar la vida de una pieza o de un camión de ocasión, Renault Trucks reduce hasta en un 80% el impacto en los recursos naturales. Un modelo virtuoso fundamentado en tres principios: regenerar, transformar y reciclar.
 
En 2022, Renault Trucks prolongó la vida de 345 vehículos de flotas de sus clientes reacondicionándolos en el Used Trucks Centre de Saint-Priest. La primera flota remanufacturada con estos procesos se entregará a mediados de 2023, lo que permitirá a Renault Trucks hacer un balance de esta actividad.
 
Por otro lado, Renault Trucks también ha dado una segunda vida a 132 camiones de ocasión, transformados en la Used Trucks Factory de Bourg-en Bresse para darles una nueva vida. El número de vehículos transformados, claramente inferior a la demanda, se explica por la falta de disponibilidad de vehículos, con un nivel de existencias históricamente bajo (1.001 unidades), y por el hecho de que los transportistas conservan sus camiones durante más tiempo como consecuencia directa del contexto actual en el que vivimos. Las entregas de vehículos de ocasión de Renault Trucks en 2022 se han reducido en un 25% en relación con el año anterior.
 
Alcanzar la neutralidad en carbono en 2040
Renault Trucks se ha comprometido a impulsar la descarbonización de sus actividades. Con ello, desea contribuir a poner límite al aumento de la temperatura de La Tierra de 1,5 °C de aquí a finales del siglo. Los objetivos del fabricante, establecidos en el marco de la iniciativa Science Based Target (SBTi), están fundamentados en datos científicos. A partir de 2040, Renault Trucks solo comercializará camiones que no recurran a las energías fósiles.
 

 
 
 

  • Renault Trucks ofrece movilidad eléctrica para todos los usos: desde la bicicleta de carga de 650 kg, a unidades tractoras y camiones de construcción eléctricos de 44 toneladas.
  •  
  • Los camiones eléctricos de los clientes de Renault Trucks ya han recorrido más de 4 millones de kilómetros, lo que equivale a un ahorro de 3.200 toneladas de CO2.
También te puede interesar